domingo, 16 de marzo de 2008

"Salvemos a las jóvenes esclavizadas del Congo"

Carta del Padre Donato Lwiyando

Desde 1998 hasta 2007, una guerra de agresión ha azotado la RD Congo, y ha causado la muerte de más de 4 millones de personas, más de 25.000 mujeres violadas en el este del país. Entre las víctimas se encuentran chiquillas menores de edad, que han sido violadas, y que al huir ante el peligro de nuevas violaciones y la muerte que les amenazaba en sus poblados, han caído en redes de prostitución y están siendo explotadas sexualmente.

Los objetivos fundamentales de nuestro proyecto son:

· Rescatar a las chicas, en particular a las menores de edad, de las burdeles donde están siendo explotadas sexualmente.

· Proporcionarles una morada digna y un seguimiento psicológico.

· Proporcionarles una formación profesional que les permita prepararse para el futuro.

· Facilitarles una reinserción social después de tres años de formación.

· Acompañarlas en los primeros meses de reinserción.

Estamos desarrollando dicho proyecto junto con MEPED (Movimiento de Educación y de Promoción para la Infancia Desvalida), una organización no gubernamental de Bukavu, en el este de la RD del Congo, que es la ciudad que más ha sufrido por la guerra de agresión que ha padecido el Congo. Desde marzo de 2007, hemos alquilado una casita de acogida y actualmente viven cinco chicas rescatadas, con unos bebés de 2 años y de 2 meses.

Hemos conseguido ya una financiación para construir una casa de acogida, pero nos falta lo necesario para el mantenimiento de las chicas (alimentos, ropa, medicamentos…). Hasta ahora han sobrevivido con lo mínimo, tanto en comida como en cuestiones sanitarias.

Por tanto, nuestra propuesta de Campaña para este año 2008 consiste en apoyar económicamente este proyecto de rescate de niñas prostituidas. Actualmente, el coste de mantenimiento en acogida de una chica al mes es de 45 euros. Sabemos que pueden ser casi 100 las menores víctimas de esta esclavitud sexual y queremos ayudarlas a todas.Gracias por su aportación económica.

Para más información:Padre Donato Lwiyando+34 677 329 020
http://www.africatumaini.org/contacto@africatumaini.org

3 comentarios:

Intcat dijo...

AYALÉN, acabamos de recibir tu comentario que publico aquí, con la excepción de tu mail personal. Lo hago porque los rastreadores de direcciones de correo digital lo encontrarían y llenarian tu correo de basura. Te recomiendo que no lo publiques, aun quitando el signo de arroba. Copio aquí tu mensaje y nuestra respuesta.


bueno... yo soy Ayelen, de Argentina, tngo 12 años y hace desde los 11 que vengo investigando sobre el tema de la prostitución, el maltrato infantil, la droga, el alcohol, etc. Me gustaría que si tienen ganas de formar un grupo de gente o hacer algo por estos temas, me manden un e-mail, porque yo hace bastante tiempo que tengo ganas de hacer algo para salvar a estas personas que exponen su vida a riesgos muy peligrosos. Mi e-mail es......... Comuníquense conmigo ante cualquier duda. LES AGRADESCO DE TODO CORAZÓN!!
ATENTAMENTE!

Intcat dijo...

Ayalén, te responderemos a tu correo privado. Y haremos llegar hasta ti cualquier mensaje de respuesta a tu demanda.
Nosotros somos pocos y cada uno de nosotros en este equipo nos hemos comprometido según nuestras posibilidades en colaborar con la verdad y la justicia de la dignidad humana que, hoy como nunca, está en gran peligro.
Las nuevas esclavitudes: tráfico de trabajadores en condiciones de esclavitud, robo de personas con engaño o con violencia para dedicarlas a la prostitución en régimen de esclavitud... principalmente niñ@s y adolescentes).
El comercio con la vida: compra de órganos para comercializarlos dejando en estado grave a las víctimas del engaño por unos cuantos dólares, aunque es bastante común el asesinato de adolescentes en lugares que nadie va a reclamar a la justicia o de manera que los hacen desaparecer... de manera que pueden usar todos sus órganos y tejidos...
Y, finalmente, también, la esclavitud del pensamiento a través de la educación ideologizada y de los medios informativos dependientes económicamente del imperio del dinero, para mantener a la gente hipnotizada y dormida ante su verdadera situación. De aquí el conducirlos como manadas de borregos hacia los placeres materiales del sexo, la comida o la obtención de dinero.
Las perspectivas son difíciles, pero no debemos desanimarnos y hacer lo que podamos. Puedes participar tus inquietudes en nuestros foros y dialogamos allí sobre estos temas. Te contaremos también lo que hemos ido haciendo y hacemos. E intentaremos encontrar en Argentina alg´çun grupo activo en el que puedas colaborar, si tal es tu deseo.

Intcat dijo...

Nuestros foros aquí:
http://www.intcat.net/smf/
Nuestra web, aquí:
http://www.intcat.net/cms/htdocs/